top of page
Buscar

Warner Bros. desarrolla en secreto una película de ‘Game of Thrones’

Sansa y Arya Stark en la última temporada de Game of Thrones

Warner Bros. se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de una película ambientada en el vasto universo de fantasía de Game of Thrones, creado por George R.R. Martin, marcando un posible salto de la icónica serie de televisión a la pantalla grande.


Westeros podría llegar al cine


El mundo de Game of Thrones podría ver luz verde en el cine, según información obtenida por The Hollywood Reporter. Varias fuentes describen este proyecto como una fase de desarrollo inicial, sin equipo creativo aún adjunto. Aun así, Warner Bros. parece decidido a explorar la idea de llevar Westeros al cine, un cambio en su estrategia para esta franquicia que, hasta ahora, se ha mantenido exclusivamente en televisión.


Cambios en el plan inicial de la serie


El plan original de los showrunners de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss, proponía una conclusión de la serie con tres largometrajes, en lugar de la última temporada emitida en 2019. George R.R. Martin también mostró entusiasmo por una adaptación cinematográfica, admitiendo en 2014 que ya estaban discutiendo posibles ideas. Sin embargo, HBO decidió mantener la serie como un producto exclusivo, rechazando la posibilidad de llevar la historia a los cines.


Un nuevo contexto para expandir la franquicia


Desde la conclusión de la serie en televisión, tanto HBO (ahora encabezada por Casey Bloys) como Warner Bros. (liderada por Mike De Luca y Pam Abdy) han pasado por reestructuraciones significativas. Este cambio de liderazgo, junto con una industria que ahora permite cruzar propiedades entre cine y televisión, facilita el desarrollo de proyectos como este. Ejemplos recientes incluyen el éxito de The Batman y su spin-off en HBO, The Penguin; la serie de Dune: Prophecy en Max, basada en las películas de Denis Villeneuve; y la nueva adaptación televisiva de Harry Potter en HBO, así como nuevos planes de Warner Bros. para Lord of the Rings a pesar de la existencia de The Rings of Power en Amazon. Este cambio deja atrás la antigua norma de dividir proyectos entre cine y televisión, permitiendo la expansión de franquicias a través de ambos medios.


Proyectos paralelos y el atractivo del cine para Thrones


El éxito de House of the Dragon (2022) —que acaba de finalizar su segunda temporada— y la planeada serie precuela A Knight of the Seven Kingdoms para 2025, son algunos de los proyectos derivados en curso. Además, HBO ha considerado otras ideas, incluyendo la posibilidad de historias que se desarrollen después de los eventos de la serie original, ya que hasta ahora todos los proyectos son precuelas. Warner Bros. ha experimentado con el formato cinematográfico para la franquicia en ocasiones, presentando algunos episodios clave en cines a modo de eventos especiales, destacando el potencial atractivo de una película completa.

bottom of page